miércoles, 13 de octubre de 2010

Presentación

Hola a todos mediante esta primera entrada me gustaría presentarme. Soy Cristina, alumna de 3º de Magisterio de la especialidad de Educación Física. A través este blog os contaré que me gustan mucho las nuevas tecnologías y todo lo que gira sobre ellas, soy usuaria muy frecuente de internet, me encanta bucear por la red en busca de cosas nuevas, programas útiles que me puedan servir, películas, series, etc.

En este último curso de carrera tenemos una asignatura llamada "Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación", en la que podremos sumergirnos en el mundo de las nuevas tecnologías que cada vez, se van implantando más en las aulas de primaria y en el funcionamiento de los propios colegios.

Creo que para un futuro profesional no muy lejano, necesitaré un amplio conocimiento de las nuevas tecnologías  que se están implantando en las aulas y espero que, mediante esta asignatura, pueda conocer estas herramientas y aprender a usarlas.

Es importante para un maestro ir conociendo y aprendiendo herramientas tecnológicas de uso en las aulas, para que los alumnos, cada vez están más familiarizados con el uso de éstas, puedan tener más facilidad para el estudio. Por ejemplo, el uso de pizarras digitales, uso de internet para búsqueda de información, ordenadores portátiles que sustituyan a los métodos tradionales de estudios, entre otros.

Por esta razón, mis expectativas con la asignatura son bastante altas, ya que me gustaría aprender conceptos o ideas que realmente me sirvan para el futuro profesional que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario