miércoles, 27 de octubre de 2010

Práctica 3

En la práctica de esta semana, la profesora nos ha iniciado en el uso de las Wikis. ¿Y qué es una Wiki? Pues es una web que puede ser editada por un número indeterminado de usuarios. Como ejemplo de wikis, podemos mencionar: wikitravel, wikipedia... entre miles y miles que andan por la web. Concretamente para la elaboración de esta práctica, hemos utilizado el servido wiki pbworks (http://pbworks.com/).

La práctica consistía en crear una wiki donde se incluyeran colegios españoles que hagan uso de las TIC ,en el trabajo diario con los alumnos. Mediante una tabla, se distinguen 3 columnas en donde se indica:  el nombre del colegio y su localización, las tareas que se realizan en dicho colegio con las TICs (con vínculos a dichas tareas) y el nombre del  alumno que aporta la información del colegio. Para ello, la profesora nos facilitó un user y su contraseña desde la que podríamos acceder a la wiki y añadir un colegio por alumno, con cuidado de que nadie repitiera ninguno. 

Yo añadí el colegio Forniés - M. Falla de Vitoria. En el se llevaban a cabo numerosas iniciativas con las TICs pero las que más me llamaron la atención fueron: un noticiero, una zona de intercambio y actividades, el proyecto interescuelas.

Así pues entre todos los compañeros, hemos elaborado una tabla bastante interesante y que os invito a ver en esta dirección:



No hay comentarios:

Publicar un comentario